sábado, 8 de marzo de 2014

El Pueblo de Fira en la isla de Santorini

Fira es la capital de Santorini, y es el más destacado de todos y cada uno los pueblos de la isla. Se encuentra en ellado oeste de la isla y a 10 km del puerto principal, Athinios. Cuenta con una población de unos 1.600 habitantes y se encuentra asentado en el borde de un acantilado, a una altura de doscientos sesenta metros y ofrece una gran vista panorámica del volcán sumergido.
En 1956 , la isla de Santorini fue golpeada por un seísmo que destruyó gran parte de la isla. Una parte de la ciudad de Fira fue destruida, pero por fortuna, algunos de las construcciones del siglo décimo octavo se salvaron.


Fira, Santorini
La urbe de Fira es un habitual pueblo de las islas Cicladas hecho de encantadoras casas blancas con ventanas azules y puertas, separadas entre sí por las pequeñas calles empedradas. Muchos de sus bellos edificios se construyeron en los tiempos de la invasión veneciana, incluyendo ciertas iglesias con cúpula azul y terrazas bañadas por el sol que ofrecen una increíble vista del volcán y la puesta del sol.

Fira al atardecer, Santorini
A día de el día de hoy, Fira es una ciudad ocupada. Durante el verano y en su temporada alta, las calles del centro están superpobladas y llenas de todo tipo de tiendas, joyerías, restaurants, cafeterías, bares y clubes nocturnos.  A pesar de todo el tráfico de turistas concentrados en la urbe, muchas áreas están siempre en silencio. Uno puede localizar lugares para relajarse y disfrutar de unas espléndidas vistas de la isla y sus alrededores.


Teleférico en Fira, Santorini
Para aquellos en busca de un conocimiento mejor de la cultura de la isla, se puede realizar una visita al Museo Arqueológico en el antiguo asentamiento minoico de Akrotiri. La urbe asimismo cuenta con numerosas iglesias y monasterios, comoAgios Minas, la catedral de Hypapandi, la catedral de Cristo, el monasterio de Panagia ton Dominikanidon, Panagia tou Rodariou y la Catedral católica.

Puerto de Fira, Santorini
También se encuentra en Fira el museo Megaron Gyzi que posee una fascinante colección de fotografías de Fira ya antes y tras el terremoto de 1956 .  Firatambién tiene un puerto que fue, a lo largo de muchos años, el primordial puerto de Santorini.Hoy, este puerto se utiliza únicamente para buques de crucero. Desde allí, los barcos pueden llevar a los visitantes por un recorrido por el volcán de Nea Kameni y Palia. Hay muchos de los mejores hoteles en santorini que os ofrecen esta excursión.

________________________________________
Qué ver en Fira:
Excursión al volcán y baño en los manantiales calientes: el volcán de Santorini está formado por dos pequeñas islas (Palea Kameni y Nea Kameni) de lava negra situadas en el centro de la cuenca de Santorini y son, geográficamente, los más jóvenes islotes existentes en el Mediterráneo Oriental. Palea Kameni tiene cerca de 2000 años, al tiempo que Nea Kameni no sobrepasa los 500 años. La Caldera ofrece un increíble espectáculo de las aldeas situadas en los altos acantilados, en especial durante la puesta de sol. Se puede visitar el volcán a través de los barcos que van a diario. Uno puede caminar por las paredes de lava sólida negra del volcán y descubrir el cráter del volcán y otras aberturas de ruptura con vapor de azufre. Es esta zona se puede uno mojar dado que las aguas son termales.
La Catedral Metropolitana Ortodoxa se encuentra establecida hacia la parte inferior de la urbe y se puede ver desde muchos puntos de la isla. Posee un patio y un campanario impresionante. Las curvas de los arcos se reflejan en el diseño de la cúpula. Posee un mosaico en el exterior de la catedral, aunque sólo data de 1975. La catedral data del siglo XIX, mas fue reconstruida tras el seísmo de 1956, de este modo que se puede comentar que es bastante moderna.
La Catedral Católica posee un gran contraste con respecto de sus vecinos bizantinos. Destaca la torre del reloj, fantásticamente adornada en el que también están las campanas. El interior está decorado con grandes retratos de religiosas enmarcadas con pilastras. La cúpula del interior está formada por colores lila azulado y naranja y crema. No os olvidéis echarle un vistazo al confesionario de la puerta. La catedral ha sido restaurada e inaugurada en mil novecientos setenta y cinco tras sufrir el terremoto de los años cincuenta.
El Convento Dominicano se encuentra situado en el distrito predominantemente católica de Fira y es el hogar de doce monjas que vienen de doce países diferentes. No es tan difícil de encontrar el Convento de los Dominicos, en tanto que está situado en el centro de la urbe. Se trata de un convento muy venerado por las personas que pertenecen a la fe cristiana. En el interior del convento, hay una iglesia que brilla por su maravillosa arquitectura tradicional de Santorini. Hay una calle que serpentea por el Convento y si cuentas con suerte, puede percibir las monjas cantando Vísperas.

El Museo de Prehistoria de Thera está situado en Fira y se encuentran expuestos los deselances de los tiempos prehistóricos que se han excavado de Akrotiri, la antigua Thera y otras áreas de Santorini. Las exhibiciones incluyen cerámica, esculturas de mármol, los frescos minoicos de Akrotiri, herramientas y armas.
Megaron Gyzi es donde está el Centro Cyltural de Santorini. Los objetos expuestos incluyen mapas antiguos, grabados, fotos antiguas de Santorini y una biblioteca con ediciones raras. En verano, se alojan allí muchos eventos culturales.
El Museo Arqueológico de Santorini está situado en Fira, la capital de la isla. Alberga esculturas, cerámicas, estatuas, jarrones pequeños y los deselances de el antiguo cementerio de Thera. La muestra puede no ser tan impresionante como las exposiciones del Museo Prehistórico pero vale lo que pesa una visita.
El Centro Cultural Bellonio está ubicado en un precioso edificio situado en Fira. Alberga una biblioteca con ediciones raras de los siglos XVIII y XIX y organiza habitualmente exposiciones de arte, conferencias, conciertos musicales, representaciones teatrales y otros eventos.

El Museo del Folklore de Santorini se encuentra en Kontohori, un suburbio de Fira en el paseo a Oia. Este museo es una iniciativa privada del Sr. Emanouel Lignos y está ubicado en una casa gruta típica de 1861 . El museo incluye una bodega subterránea con prensa de vino, talleres de oficios tradicionales, una galería y una pequeña capilla dedicada a Agios Konstantinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario